SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


    Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Comparte
    avatar
    Osquitar
    Senderista

    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Mensaje  Osquitar el 21/5/2013, 00:42

    Pues bueno, queridos y agujetosos senderistas los unos, ávidos de noticias los otros. Aquí vuelvo, pluma en ristre, a contar las andanzas, venturas y desventuras que tuvimos la decena de montañeros que nos congregamos en el Benidorm para derribar otro muro, éste el de la altura, pues nuestro objetivo era subir a la segunda cumbre más elevada de la provincia de Burgos, el pico Muñalba, que con sus 2085 majestuosos metros, nos brindaba sus escarpadas laderas. Nunca este grupo ha subido a tamaña altura y pudimos comprobar que la alta montaña entraña belleza y dureza por igual.

    Nos dirigimos por carretera hasta Duruelo de la Sierra y desde allí subir a la " ciudad encantada" de Castroviejo, un caótico conglomerado de rocas puestas al azar por la más sabia de todas, nuestra madre naturaleza. Después de una breve visita, iniciamos la marcha, primero por senderos señalizados y después a lo " allá que te voy", pasando por estrechos agujeros entre rocas, realizando pequeñas trepadas y sorteando todo tipo de obstáculos naturales. La ruta pasó de entretenida dado la belleza del paisaje a durilla, ya que el desnivel y los obstáculos hacía que el avance fuese lento.

    Sobre los 1500 metros de altura aparece nuestra amiga, la nieve, que al principio tímidamente y después de forma exagerada iba a tapizar nuestra senda. Hombree, Rosa, que el ver nieve sea bonito no lo pongo en duda, pero ir pisando en una dura subida hasta 50-60 cm. de nieve fresca, pues como que te hincha un poco los c.....nes. Vamos, que yo por los comentarios, que yo encantado.

    Por fin, a las 3 de la tarde, después de cuatro horas de caminata, hicimos cumbre. Ver cómo la gente, llena de emoción, va llegando a la cumbre, es digno de un espectacular reportaje fotográfico. Me recordó aquel famoso video de Michael Jackson " Thriller", donde los cadáveres con las ropas enjironadas avanzaban sedientos de sangre en búsqueda de su objetivo. Los cuerpos se resienten ;la nieve y la tortuosa subida han endurecido sobremanera la ruta.

    Después de contemplar las hermosas vistas que desde allí se contemplan ( sierra de la Demanda en su esplendor, Picos Urbión, Camperón, Tres Provincias,Peñas Negras, laguna del Muñalba...) nos encaminamos a hacer un trepidante descenso que nos encaminará, después de pasar por neveros y corrientes de agua a la pista que nos encaminará al área recretiva de Fuente del Berro y de allí a los coches acompañados por una fuerte nevada.

    Ruta de tremenda belleza y dureza por igual que hizo mella en la condición física del grupo, que sigue avanzando en búsqueda de mayores empresas.

    P.D. Trochas, he sido bueno ¿ eh? ;}

    P.D. 2 Pedro, espero que ya estés recuperado. Cierra los ojos y piensa lo visto y vivido ( canciones incluídas) y verás cómo el esfuerzo ha merecido la pena.

    P.D. 3 A mí el entrenamiento me ha venido de maravilla. Hoy he dado un vuelta con la bici por un circuito establecido y he pulverizado mi anterior record de velocidad.

    ¡ Me encanta!


    Saludos y feliz semana a todos y.... recordad: agua, bicarbonato, azúcar, limón y una pizquita de sal, aunque a mí me gustan más las cervezas.
    avatar
    pepo
    Senderista

    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2013

    Re: Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Mensaje  pepo el 22/5/2013, 14:00

    Aunque con alguna que otra aujetilla le voy perdonando a Trochas y a Osquitar como organizadores.
    Ya estoy casi bien Oscar la verdad es que creo que se me juntaron las aujetas de la semana pasda y por eso me costo tanto la ruta.
    Os pido disculpas porque se que por mi retrasamos bastante la marcha.
    Pero bueno en el fondo pasamos un buen dia y vimos unas estupendas vistas.
    Bueno que paseis buena semana,no os preocupeis que ya estoy casi bien y el domingo todos de ruta al castillo.
    avatar
    trochas
    Senderista

    Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    Al calor de la chimenea

    Mensaje  trochas el 27/5/2013, 22:03

    Cuando llegas a casa,coges una cervecita,al calor de la chimenea,todo es satisfacción..........

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    pepo
    Senderista

    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2013

    Re: Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Mensaje  pepo el 27/5/2013, 22:21

    muy bonita la foto Trochas eres un artista
    avatar
    Osquitar
    Senderista

    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Re: Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Mensaje  Osquitar el 27/5/2013, 22:24

    Yo, después del montaje , lo volvía a ajuntar.

    Contenido patrocinado

    Re: Crónica ruta Castroviejo-Pico Muñalba

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 15/12/2017, 19:05