SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


    CRONICA DE LAS TUERCES

    Comparte

    pepo
    Senderista

    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2013

    CRONICA DE LAS TUERCES

    Mensaje  pepo el 14/4/2014, 13:15

    Comienza un dia soleado muy soleado sunny vamos que tengo el cuello que se puede freir un huevo, en fin que el dia fue genial.

    Ponemos rumbo a Mave donde iniciamos la ruta hacia Villaescusa de las Torres, nos adentramos en un cañon muy bonito donde vemos alguna grieta por la erosion del agua y donde en algún caso nos obliga a recular.

    Llegada a Villaescusa donde unos buenos hombres no preguntan por un camino, pero si csai hibamos mos perdidos nosotros SIN MENOSPRECIAR A NUESTRA GUIA ROSA. Enseguida vemos el camino que nos llevara a las Tuerces lugar donde el agua erosiono las rocas a su antojo y dándolas formas espectaculares.

    Llegamos arriba y como no cumplido el objetivo un buen almuerzo, después reportaje fotográfico de mil maneras empujando piedras, sujetándolas el lo aujeros caprichosos y ale poqito a poco vamos bajando que dicen que en Villaescusa hay bar.

    Bueno que ya hemos llegado pero donde esta el bar en este pueblo, por fin lo encontramos.
    Y vaya que si casi nos tienen que echar, primero un pedazo de vermut con sus porrones y todo y con desgustacion de unos cangrejitos que nos llevo CONCHI deliciosos. tanto nos gusto el lugar que decidimos comer, echar un poco la siesta café chupito y yo que se que porque no han inventado todavía el coche fantástico para que venga a buscarte jaja.

    Y bueno con la tripa llena solo nos queda volver a Mave.

    Como era pronto hicimos ruta turística a la Cueva de los Franceses donde no nos dejaron visitarla, pero si fuimos a ver un mirador el cual no recuerdo su nombre no pasa nada creo que el el mio tampoco y Covalagua una cascada que da lugar al nacimiento de un rio el cual tampoco recuerdo su nombre la memoria que me falla.

    Vuelta para Burgos y colorin colorado esto se ha acabado

    PEPO

    La Señá Conce
    Senderista

    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    Re: CRONICA DE LAS TUERCES

    Mensaje  La Señá Conce el 14/4/2014, 14:55

    Gracias Pedro por escribir la crónica y así hacer participe de la ruta a los que no pudieron ir en un día tan estupendo como el que pasamos.
    La de ayer fue la ruta del comienzo de la primavera, o al menos así la sentí yo. Todo estaba !tan bonito! el campito verde,verde,con un montón de flores, los pajaritos con sus cantos, el cielo azul,azul,contrastando y dando luz a las rocas...
    Fue una ruta de disfrutar como se disfruta la primavera, con la vista, el oído, el olfato, el gusto (que buenos los cangrejos Conchi, gracias).
    Andar, aún anduvimos, por allí comentaban que unos 13Km, no se nos falto el trochas, pero da lo mismo los que hiciésemos, fueron unos km de relax,de paseo, bueno si hasta Felix no paro de hacer fotos para mandárselas a la parienta y darle envidia.
    Ha sido una ruta que yo recomendaría, paisajisticamente hablando y sin ninguna dificultad.
    Como dije al principio,gracias Pedro por la crónica, te estas convirtiendo en todo un experto y con esa chispita que te gusta tanto, y a mi, espero que continues practicando muchos días.
    Gracias a la Rous que la sugirió y la guio, bueno con algún ayudante, pero ella no sería nuestra Rousla sin su ¿cuchí por aquí? ¿Conchi por allá?.
    También dar las gracias al Trochas que sin ir, te echamos de menos, publica la fotos, y es que tenemos un morro....
    Y a todos lo que no fuiste nos acordamos de vosotros un montón y no es hablar por hablar.
    Hasta la próxima

      Fecha y hora actual: 19/1/2017, 18:04