SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


    RUTA AL POZO NEGRO PARA EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

    Comparte
    avatar
    La Señá Conce
    Senderista

    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    RUTA AL POZO NEGRO PARA EL DOMINGO 7 DE DICIEMBRE

    Mensaje  La Señá Conce el 5/12/2014, 19:06

    !Se hace saber!.... que con motivo de endurecer las piernas para la próxima subida del Belén y para que las lorzas no se noten tanto con tanta olla podrida...
    El domingo vamos a subir al POZO NEGRO.
    La subida se hará monte a través con un fuerte desnivel para bajar por el valle.
    Quien se anime quedamos como siempre a las 9 en el arthur
    avatar
    trochas
    Senderista

    Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    Y así resultó

    Mensaje  trochas el 8/12/2014, 04:32

    Hola compañeros,acabo de portear los bartulos,calados,mojados,empapados…… de esta excursión o lo que haya sido y os cuento mi impresión.Disculpad las faltas,tengo el índice,meñique,metatarso,hasta el codo superando el periodo de congelación,estoy recuperando el tacto. Primero y principal,he perdido mi confianza en Conchi,”como nos ha timado”,dice,( La subida se hará monte a través con un fuerte desnivel para bajar por el valle. ) y se queda tan ancha.Si ,si esto es cierto,pero incompleto.No me pillas en otra como esta,,,dice ¡ESTIRAD! Ya veréis , mañana como nuevos.Si estoy por bajar a la farmacia por una bolsita de suero,por no coger la cuchara.
    Ya al margen de esto que es importante y tenía que decirlo.La ruta a contado con 7 senderistas…NO… montañeros de alta graduación.
    Tras cargar las mochilas,por una pista con los arboles nevados,que bien,que bonito,sacamos una foto….+ - 3,5km.para subir200m. de desnivel,que fácil……….cruzamos el arroyo y hayedo para arriba…. Pindio ,cada vez más pindio ,cada vez más nieve ,cada vez más frio .Luego a trepar por unas rocas nevadas. Andres con vértigo y catarro, Pepo buscando los escalones. Raquel con las manos a menos cero. Jesús empujando el culo a las sister,así deciros que en 2km.de distancia,hemos superado 600m. de desnivel.Y lo peor estaba por llegar….Ha habido sitios con más de un metro de nieve. Por arriba hacía tanto frio que la ropa estaba acartonada por el hielo y el pelo parecía estalagmitas. Algún culo a tocado el suelo,veces y más veces.El pozo se empezaba a helar por el centro con una corona de agua alrededor,Conchi a metido el pie para comprobar la temperatura.Niebla,niebla como para vender cupones y aire a una velocidad como para quedarte sin puntos. Por mi parte,quitarme el sombrero ante todos,pues no ha sido una ruta normal,más bien como dice Valentín de las de recordar.12km.pero 12Km. Con fundamento.

      Fecha y hora actual: 28/7/2017, 16:02