SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


    RUTA DE TRES DÍAS

    trochas
    trochas
    Senderista


    Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    RUTA DE TRES DÍAS Empty RUTA DE TRES DÍAS

    Mensaje  trochas 19/2/2017, 05:59

    Tiempo atrás se hicieron rutas de varios dias--Saliencia--Valvanera--etc. que nos dejaron gratos recuerdos.A veces se comenta la posibilidad de hacer algo en esta linea, con lo que aquí dejo una propuesta que me parece muy interesante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DIA1
    Expectacular trazado ,que comenzamos en Villamarcel (Asturias) por el camino de braniechas subida de 600m.unos 6km.Luego monte a una altura de 1500m. durante 3km. hasta la braña de los fuexos.Donde empezamos a bajar por pista hasta fresnedo, 4,7km.Aquí a la altura de Cueva Huerta(abierta al publico,)Tomamos la Senda del Oso,pasando por el parque de la prehistoria a terminar en Entrago 7,5km. y final del primer dia.+- 21km.
    DIA2
    Variada etapa ,Alquilamos unas bicis en Entrago(+-22€) con las que bajamos casi sin dar pedales por la estupenda senda del oso 16Km. hasta Villanueva donde las dejamos, para empezar el desfiladero de las Xanas 7km.(el pequeño cares) Por carreteras comarcales y caminos pasando por el embalse de los alfilorios llegamos a la estación de Soto del Rey 12km.donde cogeremos el tren a Pola de Lena para hacer noche.
    DIA3
    Carretera8km. y luego uniendo caminos y monte otros 15km. al punto de partida. Villamarcel.
    Este es el trazado y la distribución de las etapas,supeditadas a los alojamientos y horarios de bicicletas y trenes, cuando se sepa la fecha y los que vamos se concreta.
    El recorrido es experimental, con tramos populares y otros en los que pondremos nuestra experiencia para realizarlo.
    Entre los que vayamos, concretaremos todo lo necesario—ropa ,comida,etc.que en este tipo de Rutas debe de ser lo más ajustado para evitar peso.

      Fecha y hora actual: 28/3/2024, 11:54