SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


2 participantes

    RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    avatar
    Radec
    Admin


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 10/01/2010

    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Radec 5/3/2010, 22:53

    Ruta sencilla, corta e interesante y de atractivo cultural, compuesta por una serie de esculturas de diversos artistas en reconocimiento al escultor de la zona Ursi. Distancia unos 8 km. con un desnivel de 250 m.
    Hasta el domingo a las 9 en punto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty Re: RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Invitado 8/3/2010, 20:32

    Hola amigos, para todos aquellos q no pudisteis disfrutar de tan bonita ruta os resumiré en pocas palabras como nos fue. Nos acompaño un día fantástico con una temperatura súper agradable para esta época del año y para los tal adversos pronósticos climáticos q se preveían nos iban aguar la ruta, por que afortunadamente ni el agua, ni la nieve, ni tan siquiera el frío nos acompaño.
    Disfrutamos de muy grata compañía y aunque fuimos pocos pudimos disfrutar de sol y de un paisaje muy bonito, cada paso nos alegraba la vista cada una de las esculturas dedicadas a Ursi, un gran escultor de mi tierra ya desgraciadamente fallecido. Supongo q alguno de los que fuimos os detallaran con fotos la ruta. Yo solo comentaros q tuvimos un paisaje de "Robledales" esplendido para esta época del año, pudimos apreciar las primeras flores primaverales a si como el cántico de numerosos pájaros q a cada paso nos alegraban el camino, el sonido de los arroyos y un barrizal q nos marcaba la senda y que continuamente tuvimos q sortear no sin dificultad para tan expertos andantes como nosotros (jeje Laughing )Salimos de la Ermita del Carmen patrona de "Los mineros" y anduvimos tranquilamente con alguna subidita pero nada especial para "chicarrones del norte" como nosotros. En el ecuador de nuestra ruta alcanzamos el pueblo de "Valle de Santullán" desde el cual volvimos a escarpar otra subidita q siguiendo con la tónica de todo el camino disfrutamos de muy bonitas esculturas, hasta llegar a un hermoso paisaje, en lo alto con un muy bonito mirador desde el cual se podía apreciar y disfrutar de las vistas como parte del Pantano de Aguilar, el pico "Valde Cebollas" repletito de nieve y una cordillera esplendorosamente blanca q al roce de los rayos del sol y las pocas nubes y con el permiso de la señora niebla q se aguanto para deleitarnos con tan prodigioso paisaje. Todo el valle los pueblos q lo enmarcan y ese roce de la brisa de la montaña minera hicieron de la ruta una gozada de día, allí nos alimentamos un poco por q el tiempo acompañaba y sinceramente se agradecía el solito en tal majestuoso paisaje (ay q se me cae la baba) tongue proseguimos camino ya esta vez en descenso donde seguimos apreciando algunas de la pocas q nos quedaban de las esculturas dedicadas por algunos escultores a ursi, y esquivándo los estrechitos accesos del camino que nos marcaba la ruta y que digo yo¡¡¡ cada vez más estrechos seria por la línea q se nos estaba quedando cuanto mas avanzábamos. En las que algunos tuvieron que meter tripa y otras (no disimuléis) decían que no podían pero tampoco sacaban la manta de la mochila que otra cosa no llevaban. Bueno y en esto alcanzamos la meta otra vez en la Ermita del Carmen, donde alguno la memoria le hizo fallo y en donde con la lengua ya casi fuera en busca de la famosita birra y el tan ansiado vermú nos tuvimos que enganchar los cintos y llegarnos hasta Barruelo para poder satisfacer nuestros más ansiados instintos hambrunos. Bueno chicos y con esto acabo mi torpe crónica pero que espero os haya gustado algunos, y que a otros os haya hecho pasar un poco de envidia x haberse quedado en la camita. Muchos besos y hasta la próxima, no faltéis.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty Re: RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Osquitar 11/3/2010, 17:41

    ! Por fin alguien que nos cuenta un poco lo sucedido en la ruta! Muchas gracias por perder tu tiempo para que los demas podamos disfrutar " de otra manera" de las rutas a las que no asistimos. Ahora solo falta que algun fotografo de primera ( que encima lo son casi todos) nos envie un enlace para poder disfrutar de sus reportajes graficos.

    Muchas gracias, Mari y feliz semana a todos.... Y preparaisus para subir al Pozo Negro del Otero.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty Re: RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Invitado 11/3/2010, 18:28

    Hola, esta fenomenal la cronica que has hecho del domingo. Corroboro que fué preciosa, con unas vistas panoramicas de lujo,con el regalo que proporciona a la vista toda la montaña palentina super blanca. A lo lejos las siluetas del Espiguete, Valdecebollas, Peñarredonda,Curavacas, etc. en resumen ¡I M P R E S I O N A N T E !.
    Gracias por vuestra acogida, resulto un verdadero placer caminar con vosotros. Esperamos caminar pronto de nuevo con vosotros.
    Un saludo Chuchi y Montse
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty Re: RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Invitado 11/3/2010, 18:39

    Mis felicitaciones Rosa por tus fotos, como siempre una imagen vale más q cien palabras espero q todos disfruteis con tan hermosas vistas como lo hicimos nosotros. Un saludo a tod@s

    Contenido patrocinado


    RUTA  7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR Empty Re: RUTA 7-03-2010 RUTA DEL ESCULTOR

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 26/4/2024, 18:18