Sonó el despertador " ufff madre mia, 7:15, a dónde vamos a estas horas un domingo!!!"...café calentito, quitarnos las legañas y al encuentro en "Benidorm"
Besos, saluditos y nuevas caras para empezar con mucha energía este domingo (porque falta nos hizo de lo lindo!!)
La niebla se hizo nuestra gran seguidora gran parte del trayecto hasta llegar a Cardaño de Arriba (creo que no se me va a olvidar el nombre del pueblo en la vida - aunque he de decir que ya he metido la pata y lo he llamado Cervera de Pisuerga 2 veces-
) Nos encontramos de todo: Vacas por el camino, perros que saltan a los coches, caballos...pese a todo llegamos a nuestro destino, donde compartimos aparcamiento con aguerridos esquiadores y montañeros, a algunos de los cuales les sentaba el traje fenomenal (que pese a ir conduciendo creo que no fui la única que se fijó en ello ejem , ejem...)
Polainas, botas, gorros, guantes, mochila con viveres varios y....preparados, listos, YAAAA!!!
Todo empezó fenomenal, que si foto en el puente, que si mira cuanta agua lleva el rio,que "hay que calores me están entrando, que me quito el gorro, la cazadora..." que parece que levanta y va a hacer bueno...y cumplió...levantó y el tiempo nos dejó disfrutar de una magnifica ruta y de un fantástico día. Nos adentramos en los dominios del Jeti (para los curiosos: nos hicimos una foto con él, un tipo bastante agradable jiji) y pudimos disfrutar de grandes explanadas llenas de nieve muy apta para montañeros y montañeras aguerridas. Fuimos ascendiendo, avanzábamos a buen ritmo, Trochas decía "tenemos que llegar a las agujas", parecían taaan cercanas...pero no, resultó ser una ilusión optica...estaban un pelin más lejos y más a la izquierda...
Aquello empezó a ponerse "tieso pa´arriba" y "tira, tira" hasta el lago dominio de Rosa no hacemos paradita técnica..y madre mía, paradita técnica de las muy profesionales como suele ser habitual con menú de degustación incluido, en esta ocasión: café, chocolate y caldo calientes, arándanos, frutas varias de temporada, conguitos, alpistes...de todo lo que uno se puede imaginar en botica!!! Una vez repuestas energías, hechas fotos varias en el lago congelado (una autentica pasada), ahora sí que sí llegaba "el estirón"!!! Metros más adelante, y levantando la vista muy hacia arriba (pero muy muy hacia arriba), se ensalzaban las agujas que teníamos que alcanzar, y sin dudarlo ni un momento, a ello nos pusimos!!!
Qué inclinación, Omaita!!!(para unos muchos, para otros no tanto) Si os digo la verdad, hubo un momento que me sentí como en "al filo de lo imposible"...os lo prometo! Poquito a poquito fuimos subiendo y ya, para los últimos metros, "el jefe de ruta" sacó una cuerdita, que algunos usamos y otros no, y que nos vino la mar de bien para alcanzar la meta!
¿Habéis tenido alguna vez la sensación de tener el cielo en vuestras manos? Pues esa era la sensación tan indescriptible que se percibía desde allí arriba (una vez superado el vértigo del camino , claro!
), nieve por absolutamente todos los sitios, el viento soplaba con toda su fuerza, unas panorámicas en dos palabras IM-PRESIONANTES.
Pero amigos...tras tal deleite...tocaba bajar...utilizamos todas las formas posibles: de culo, con cuerda, de rodillas, entre parada y parada unos rezábamos, otros se morían de la risa...variopinto al 100%...fotos, vídeos...tenemos imágenes de todos los tipos, gustos, colores...tal cual un mercadillo...
Poquitos metro más adelante!!!A comeeerrrr!!!Bocadillos, empanadas, mejillones a la vinagreta, membrillo con queso, pacharán...y con todo esto "quién dijo miedo????"....
Y...tomamos rumbo de vuelta...por el camino Valentín hincó rodilla en suelo 3-4 veces con Tina...(yo sigo sospechando que algo le susurró al oído aunque lo nieguen para no salir en portada...
), alguna culetada más, algun hundimiento de pierna, y algún resbalón nos llevamos más...pero con la satisfacción de haber alcanzado 2415 mts de altura y 16 kms de ruta....
Camaradería, compañerismo, fotos, ánimos, risas, vacile, filosofía de vida, intercambio de opiniones, consejos...todo esto y mucho más nos dio para vivir en la ruta de este domingo, que culminó con el momento dulce del día patrocinado por Rosa, Rosco de San Lesmes, para reponer todas la fuerzas y volver a casita.
Gracias por la organización, el esfuerzo y por hacer que los domingos "sumen en positivo".
Un besote enorme y feliz semana
Vero