SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


+2
Jose Felix
Osquitar
6 participantes

    Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Osquitar 29/3/2011, 16:44

    Como hay tanta aglomeración de rutas, yo ya llevo tiempo intentando proponer una y creo que la época del año es propicia para hacerla, celebrando así la llegada de la primavera: ir al corazón de la sierra de la demanda a disfrutar de sus espectaculares senderos y perdernos ( en sentido figurado) por sus bosques.

    Tipo de ruta: circular.
    Punto de partida: Ezcaray, a 75 kilómetros de Burgos.
    Dificultad: Media- baja.
    Distancia: Ó 13,8 ó 15,4 km. Depende de las ganas que tengamos.
    Comemos: Yo, en casa. Los demás de lo que lleve cada uno.
    Quedamos: Bar Benidorm a las 9h.

    P.D. LLevad cámaras de fotos que la ruta lo merece. Os va a gustar muucho. Palabrita der niño Jezú.

    Recomendable: Llevad un poco de jamón pal Osquitar, que está un poco "agüeliyo" y ya sabemos, que la matemáticas entran mejor con un poco de jamón Wink .


    Última edición por Osquitar el 30/3/2011, 22:11, editado 1 vez
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Welcome to house

    Mensaje  Jose Felix 30/3/2011, 00:51

    Hay una canción del grupo Mocedades que decía:
    Vuelve... a casa vuelve...en Navidad.
    (También se empleó para un anuncio de Turrón El Almendro)
    Pues aunque hayan pasado unos meses desde éstas fiestas
    invernales, a las que hace mención la susodicha canción,
    será motivo de celebración contar con tu presencia.
    Lo que no tengo tan seguro, es la disponiilidad por mi parte,
    pero aunque no pueda acompañaros, ten por seguro que ya me
    gustaría disfrutar de esta Senda por tierras Riojanas.
    Como siempre, si a las nueve no estoy...
    avatar
    MARTA
    Senderista


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  MARTA 30/3/2011, 18:16

    Hola a todos. Espero que este domingo por fin pueda ir a caminar. Compromisos e hijos me han tenido atada.
    Si no pasa nada nos vemos el domingo.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Ruta del domingo 3

    Mensaje  Conchi 30/3/2011, 19:31

    Hola, ya teníamos ganas de que pudieras compartir con nosotros las rutas, eso quiere decir que ya estás mejor.
    Pues el domingo yo tambien quiero ir al corazón de la Demanda.
    Hasta el domingo.
    JESUS.
    JESUS.
    Admin


    Mensajes : 200
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 57
    Localización : En las montañas, en los valles,en los rios.

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty ruta 3 de abril.ezcaray

    Mensaje  JESUS. 30/3/2011, 21:34

    ROSA y el amante,tambien nos unimos al evento.Buena semana para tod@s,nos vemos el domingo.JESUS.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Invitado 31/3/2011, 00:07

    Hola a todos, esta ruta que nos propone Oscar promete, y como no hay otras obligaciones mayores que lo impiden, tambien Montse y el que suscribe seran de la partida.
    Que tengais buena semana y hasta el domingo en el Beni.
    La Señá Conce
    La Señá Conce
    Senderista


    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  La Señá Conce 31/3/2011, 18:34

    Yo tambien voy, nos vemos el domingo.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty RUTA DEL 3 DE ABRIL

    Mensaje  Conchi 1/4/2011, 19:47


    Hola, tambien nos acompañará mi amiga Asun, algunos ya la conocéis.
    Irá al Benidorm, allí nos vemos.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Osquitar 4/4/2011, 00:19

    Bueno, pues ahí va la crónica de la ruta en plan express ( casi antes de que haya terminado, está escrita). Si es que las sartenes de teflón se están extendiendo como la pólvora....

    Lo primero, la trenología es la trenología, las gráficas de la ruta, por si alguien la quiere "copiar":
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nos las prometíamos felices el sábado por la benevolencia del tiempo que pudimos disfrutar pero, el domingo fué "otra cosa". Ezcaray nos espera con niebla y lluvia a raudales. ¿ Qué hacemos? ¿ Salimos a andar u Qué?

    Como nosotros no nos encojemos con nada, pues seguimos adelante: Nos esperaba un día muy duro: mucho desnivel, inclemencias del tiempo y rodilla de Vanesa.

    Poco a poco vamos ganando altura hasta llegar al pueblecito de Turzo envuelto, gracias a la niebla, en un halo de misterio. Dejamos este bello pueblo riojano llendo en búsqueda del refugio de alta montaña de Bonicaparra donde nos espera, en sus cómodas instalaciones, de un suculento almuerzo.

    Después de terminar con todas las existencias de Jus.... digooo de dar buena cuenta del almuerzo, proseguimos camino en compañía de una fina lluvia, que nos animó a cantar emulando a Fórmula V.

    Llegamos a un cruce y toca decisión democrática: ó ruta corta por pista asfaltada ó ruta mas larga por bellos senderos; la respuesta es unánimne: La ruta larga. ¡ Éstos son mis chicos!

    Nos introducimos por un espectacular hayedo y la pista que elegimos para huir del tráfico, se va convirtiendo en un precioso sendero. Las especies arbóreas se van sucediendo ante nuestros ojos mientras escuchamos atentamente las explicaciones de nuestra maestra Conchi. Rosa María está tan extasiada por la belleza del paisaje que entra en trance y pensando que está en tierra sagrada, llegando a " besar el suelo", viendo luego cuernos donde sólo había unos simples mostachos ( no penséis mal). Ya sólo nos falta seguir descendiendo hasta llegar a Ezcaray.
    Cervecita al cinto y los trabajadores, preparándo rápidamente un próximo evento, para casa. Los ociosos, ahí se quedaron.

    La ruta gustó tanto que se quedó en volver a repetirla con mejor tiempo.








    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Invitado 4/4/2011, 01:35

    ¡Oscar ya lo decia yo, que tu eres un gran amigo!. Me quitas el marrón de contar todo lo técnico para lo cual estoy peor preparado que tu, así que mi enhorabuena por tu estupenda cronica y paso a contar los chascarrillos que han acontecido cuando habeis tenido que abandonar a la tropa. Por cierto, el bar de la estación, si ese donde nos hemos tomado el vermucillo y otros caldos, deciros que los que nos hemos quedado y con vuestro permiso, muy sencillamente y como el que no quiere la cosa, hemos decidido que queda cerrado, que somos ya mayorcitos, y que como os voy a relatar se esta mejor en el parque de al lado que hay mesas a medida, columpios, parrillas, buena hierva, hasta tienes derecho a saltar a la soga pa bajar la comida, ya que tienes una soga a disposición ( aunque creo que algun honrado que no pilla toallas, ni otros utensilios varios, se la ha llevado para casa con mucho disimulo ). Como os decia que el día se prestaba pa ello, y que coño a comer al parquecito. Mesa a medida, justitos para no pasar frio y restregarnos por los morrros la comida del de a lado y alucinar a colores, sobre todo cuando la super cocinera Conchingai, ha sacado de la chistera "LOS SUPER HUEVOS". Pasmaos nos hemos quedado, que arte, que envidia y que cochina es la Rosita pa comerselos, se escapaba todo como si manase por todos sus poros ( vease foto de la reportera más audaz en estos sucesos ). Bueno que a lo dicho, El Berasategui ese y el Arguiñano y todos los colegas del gremio si hubiesen visto " LOS SUPER HUEVOS ", estarian aun llorando a estas horas, no sabrian la forma de lograrlos INCREIBLE MIS QUERIDOS AMIGOS........................ Tampoco quisiera pasar por alto que en esa mesa tambien se encontraba un cacho pedazo COCINERO, que borda la ensaladilla rusa, aunque el jodido se mete una media de dos horas cada vez que hace una. Por cierto me ha dicho que no le nombre que es muy vergonzoso y modesto.
    La comida suculenta, con el SUPER BOCATA de Jesusón, el toquecito de la EMPANADA DE ESCALIBADA de Conchi Zp, la botella de tintorro de Andres ( se la ha vuelto a llevar pa casa el jodio ), las galletitas de nuestra amiga Asun, y la Montse y la Rosita que nunca llevan nada, pero como comen las jodias estas.Por cierto estando a carrillo tendido chaparrrón que te crio, pero que si quieres , no se ha levantado ni el tato ( Rosita se ha hido al coche a por paraguas y cuando ha vuelto habia escampado ) leña al mono con todas las delicatesen.
    Terminados estos sencillos actos, fotos varias , salto de soga ejecutada con gran maestria por una joven del grupo de la que no voy a decir el nombre y sera anónima a no ser que la hallan pillado las reporteras enviadas a tal evento.
    El café en el ALBERGUE un lujo para los cuerpos a punto de congelación, despues de la dura prueba sufrida en aquel encantador parque. ( y decia el tio que el tiempo habia sido propicio para comer en el campo. Sera capullo ).
    Por fin nos despedimos pa regresar a nuestros hogares ¡ Niños haced un pis pa el camino que nos vamos !. Dice Rosita:
    ¡chicos en el baño na hay toallas!. Nos miramos todos y pensamos ¿ que querra decir con eso ?................en fin a otros les da por las botellas de agua, las ginebras.................Adios pesado.......................................................................................
    que te vayas ya coño .
    Adios, ya me voy......................adios...............gooodbye...................offfidersen................orgua...................................fin.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Ruta de Ezcaray

    Mensaje  Conchi 6/4/2011, 00:13


    Hola- me parece que Oscar y Chuchi os habeis quedado con el papel de cronistas oficiales del grupo- me he reido un monton y ademas a carcajadas- casi vienen los vecinos a ver que era tan gracioso.
    La verdad es que lo pasamos bien. Que dure mucho.

    La Señá Conce
    La Señá Conce
    Senderista


    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  La Señá Conce 6/4/2011, 10:52

    !Ay! vosotros haciendo los deberes rapiditos y yo sin tiempo para verlos hasta hoy. Sois geniales, gracias por hacernos pasar un buen rato.
    Chuchi se te olvido contar que para completar el día, y gracias aun generoso, volvimos a casa como los niños el día de reyes, felices y llenos de regalos.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Osquitar 6/4/2011, 21:39

    Lamentándolo mucho, no consigo descargar las fotos y eso que ya le he hecho en otras ocasiones pero, no sé si será por la edad o por la cantidad de sol que dió en mi cabeza que " me se a holbidao". A la espera de un alma caritativa que me refresque la cabeza se despide

    Argimiro

    P.D. Por cierto..... ¿ qué hago aquí?
    ¿ Yo no era bailarina?
    El Madrid, ¿ otra vez campeón de liga?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Invitado 6/4/2011, 22:20

    Hola, Osquitar: soy Montse y no te preocupes, que ya somos dos, me pasa como a tí, no hay forma, pero la causa no la sé, he podido colgar un par de ellas, así que por olvido no es. Alma caritativa dinos por qué........
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty ¡¡¡ Ingenuos...!!!

    Mensaje  Jose Felix 6/4/2011, 22:27

    ¡¡¡ Ingénuos...!!!, ¿no sabéis que estamos en capaña pre-elctoral ?
    Estos políticos, "lo controlan todo", y como son las Regionales,
    quizás no quieran promocionar desde Castilla, las zonas turísiticas de la rioja.

    ( va de coña, -claro está )
    Se os ageradece -no obstante -el detalle por vuestra parte, ¿ vale ?

    Contenido patrocinado


    Ruta 3 de abril. Ezcaray. Empty Re: Ruta 3 de abril. Ezcaray.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 13:52