Buenas tardes amigos del sendero.
Ayer nuestro destino como bien sabeis fué por las tierras del Arlanza, tengo que reconocer que a mí particularmente me sorprendio gratamente todo lo que pudimos hacer y lo bien que nos lo pasamos. Esta vez nuestro anfitrión y guia era el autoctono de estas tierras nuestro amigo Andres. Antes de seguir quiero agradecerle publicamente lo bien que organizo todo, lo grandisimo anfitrión que fué, y por eso y mucho más, me atrevo a ponerle un " 10 ".
Comenzabamos como siempre en el Beni, esta vez un poco más tarde que de costumbre, habia que dar la posibilidad de votar a los que quisieran ejercer este derecho. No creiamos que ibamos a celebrar tanto este día de elecciones como al final hicimos ( pura casualidad, ya que somos capaces de celebrar cualquier cosa , la importante es buscar una disculpa ).
Coches dirección a nuestro destino " CASTRILLO DE SOLARANA ". Habia pasado por alli muchas veces, y la verdad que siento no haberme parado hasta ahora porque me estaba perdiendo algo bonito que ver.
Comenzamos subiendo al monte por un sendero plagado de encinas, la mañana iba ganado en temperatura con lo que sendear por entre este bosque se hacia agradable, se pedia algo la sombra, y mientras tanto los expertos nos iban describiendo la diferente flora que ibamos encontrando a nuestro paso. En principio el proposito de nuestro amigo y guia Andres era llevarnos hasta una encina espectacular por lo inmensa y centenaria, antes de esta vimos alguna colosal y tambien a calculo de estos expertos tambien centenarias. El caso es que como habiamos quedado con la amiga de Andres, que al final tambien parecio ser amiga de algunos más........¡ si esta que tiene una bodega estupenda y que habiamos quedado para que nos la enseñase !. El caso es que el tiempo se nos echo encima y tuvimos que volver si haber visto la famosa encina ¿ existira de verdad ? o es una de esas batallas que se cuentan en todos los pueblos y que solo existen en la imaginación de los lugareños. La putada para Andres es que ya tenemos otra disculpa para volver a su pueblo.
Llegamos a la bodega y la dueña que nos esperaba, " besitos para los amigos , achuchones para los algo más que amigos, y a los demas ¡ Vamos corriendo que tenemos comunión !: Algunos pensamos ¡Coño que bien, langostinos , corderito, tartita !. Pues no, deprisita que os lo enseño a toda pastilla y os vais a cascarla.
Tecnicamente una bodega calculo yo de unas 150 barricas, muy tradicional con una elaboración muy actual, sabiendo lo que hacen, y a más de uno sacandonos de los mundos de YUPI, y explicandonos como coño se elabora ese agua sucia que se mete en roble y despues en botella y que sabe tan cojonudo, y que tanto alegra al personal.
Engañados por nosotros mismos, cargamos con parte de la cosecha del año pasado y así nos llevamos un poco del agua sucia y le agradecemos a la vinatera sus explicaciones con la adquisición de esta grosera mercancia que se llama " VINO TINTO DE LA BODEGA MONTE AMAN " ( como veis doy nombres porque me llevo comisión ).
No falto a continuación nuestra visita a la taberna del pueblo, en donde refrescamos el gagnate en un cerrar y abrir de ojos. Pronto Andres toco la corneta y nos convoco a filas para desfilar con los enseres a la bodega de sus amores donde nos esperaba una suculenta degustación culinaria.
Como todo el día, nos siguio sorprendiendo el paraje y la ubicación de las bodegas, con bellas vistas que nos llevaban hasta el fondo, en donde con un poco de imaginación podiamos imaginar las viñas y el rio Arlanza, que a la postre fueron los culpables de los placeres que nos esperaban.
¡Prepara el fuego Andres, que yo voy poniendo las chuletas ( dice Jesusón ). Zp, que no puede estar un momento quieta prepara gigantescas y sabrosas ensaladas, y la Rosita y la Monsines como siempre no sabian ni por donde empezar , hasta el punto que yo creo que aun no lo han hecho.
¡ Muy , pero que muy bueno todisimo, morcillitas, chuletitas, ¿ y el postre , que me dicen ustedes ?. pues señores no era un regalo del cielo, eran un super flan de cafe ( descafeinado ), del arte que tiene esta chica que se denomina Zp. " Gracias guapa ".
Tambien huvo corrida de toros, ¿ o, no ?. es que yo oi que a algun@ le habia pillado el toro, o la vaca, o quiza es que levantamos mucho el codo, y habia mucho que celebrar. En fin ya os decia al principio que nosotros celebramos todo y si es por anticipado no pasa nada.
¡ A la a tomar el fresco que ya esta bien de jalar, recoger , dejar la hacienda curiosita, y a la visita del pueblo. La iglesia con su torre espectacular, la cual pudimos ver por dentro gracias a la señora que custodia esta misma y la cual fue a buscar Andres, que como todo el día estuvo genial y en todo. Subimos algunos a la torre, y como podeis comprender desde 28mts de altura y en el lugar que esta enclavada, algunos y solo algunos lo vieron todo ( algunos hacia rato que no veian nada, alguna chivirita que otra) . Descubrimos por sus comentarios la gran cantidad de posesiones que tiene Andres: Viñas, campos de cereal, choperas, palomar, huerta, ........de todo chavales. Hasta nos ha enseño la huerta del Juanito que es medio comunitaria.
Habia visto la jodia Rosita un campo de AMAPOLAS, desde lo alto de la torre, ¡ si es que no se la puede enseñar nada coño ! enseguida " hay que ir a las amapolas, hay que ir a las amapolas, y duro con las amapolas, en fin estoy seguro que no sabeis lo que paso a continuación. Habeis acertado ¡ toma amapolas y campo de amapolas con cojones, el resto lo puso ella sola saltando como un potro. A algunos tambien les decoraron la coronilla con alguna que otra amapola.
A lo tonto y lo bobo nos dieron las tantas y colorin colorado hasta otra ocasión y me quedo espachurrado.
PD. Pido disculpas ya que no tuve un día especialmente agraciado.
Última edición por chuchi el 25/5/2011, 23:43, editado 3 veces