SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


+3
Conchi
Jose Felix
JESUS.
7 participantes

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    JESUS.
    JESUS.
    Admin


    Mensajes : 200
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 57
    Localización : En las montañas, en los valles,en los rios.

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  JESUS. 17/5/2011, 21:53

    El domingo 22-05-2011 se procedera a hacer una comida a base de chuletillas,ensalada y vino en la bodega de nuestro buen amigo ANDRES en la localidad de castrillo solarana.La idea es quedar en el benidorm a las 10 de la mañana,ya que hay elecciones asi tenemos tiempo de ir a votar,se que algunos os ha tocado estar en las mesas electorales,pero no hay otra fecha disponible ,nos acordaremos de los ausentes ja ja ja.El aforo de la bodega son 16 personas.Si alguien quiere llevar postres seran bien degustados.ABRO LISTA
    1-ANDRES
    2-M CRUZ su novia
    3-CHUCHI
    4 MONTSE
    5 ROSA
    6 LA SEÑA CONCE
    7 JESUS
    JESUS.
    JESUS.
    Admin


    Mensajes : 200
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 57
    Localización : En las montañas, en los valles,en los rios.

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  JESUS. 17/5/2011, 21:58

    p.d se cerrara lista el jueves 19-5-2011 a las 21 horas ya que el viernes hay que hacer las compras.
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Jose Felix 18/5/2011, 00:27

    Ya nos gustaria, pero como ya os dije, "este sistema politico que nos vacila,dandonos cancha en asuntos que deberían ser atendidos por personal del funcionariado, y luego no es sensible a las nedesidades y problematica social", etc. etc. etc.,(no quiero abusar de este medio para plantearos mis ideas... ...); pues eso, que me han fastiado el domingo.
    Tened cuidado con el vinillo de Andres, (... el clarete es ideal para las chuletillas, y más en su Bodega.
    Brindad por los "esclavos del Teatro electoral"; (no gana el más votado, sino el que compra la mejor coalición).
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Domingo 22

    Mensaje  Conchi 21/5/2011, 01:50

    Hola a tod@s - ya se que es un poco tarde- pero mas vale tarde... Espero que Jesus se lo haya dicho a Andres.
    Bueno pues eso- que vamos otros dos mas.
    Nos vemos en el Benodorm a las 10.
    Hasta el domingo
    avatar
    MARTA
    Senderista


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  MARTA 21/5/2011, 19:01

    Hola senderistas. Como algunos sabeis acabo de llegar del camino de santiago y estaré con mis chicos el domingo. Espero que lo paseis estupendamente. Un beso a todos y cuidado con el vinillo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Invitado 23/5/2011, 19:30

    Buenas tardes amigos del sendero.
    Ayer nuestro destino como bien sabeis fué por las tierras del Arlanza, tengo que reconocer que a mí particularmente me sorprendio gratamente todo lo que pudimos hacer y lo bien que nos lo pasamos. Esta vez nuestro anfitrión y guia era el autoctono de estas tierras nuestro amigo Andres. Antes de seguir quiero agradecerle publicamente lo bien que organizo todo, lo grandisimo anfitrión que fué, y por eso y mucho más, me atrevo a ponerle un " 10 ".
    Comenzabamos como siempre en el Beni, esta vez un poco más tarde que de costumbre, habia que dar la posibilidad de votar a los que quisieran ejercer este derecho. No creiamos que ibamos a celebrar tanto este día de elecciones como al final hicimos ( pura casualidad, ya que somos capaces de celebrar cualquier cosa , la importante es buscar una disculpa ).
    Coches dirección a nuestro destino " CASTRILLO DE SOLARANA ". Habia pasado por alli muchas veces, y la verdad que siento no haberme parado hasta ahora porque me estaba perdiendo algo bonito que ver.
    Comenzamos subiendo al monte por un sendero plagado de encinas, la mañana iba ganado en temperatura con lo que sendear por entre este bosque se hacia agradable, se pedia algo la sombra, y mientras tanto los expertos nos iban describiendo la diferente flora que ibamos encontrando a nuestro paso. En principio el proposito de nuestro amigo y guia Andres era llevarnos hasta una encina espectacular por lo inmensa y centenaria, antes de esta vimos alguna colosal y tambien a calculo de estos expertos tambien centenarias. El caso es que como habiamos quedado con la amiga de Andres, que al final tambien parecio ser amiga de algunos más........¡ si esta que tiene una bodega estupenda y que habiamos quedado para que nos la enseñase !. El caso es que el tiempo se nos echo encima y tuvimos que volver si haber visto la famosa encina ¿ existira de verdad ? o es una de esas batallas que se cuentan en todos los pueblos y que solo existen en la imaginación de los lugareños. La putada para Andres es que ya tenemos otra disculpa para volver a su pueblo.
    Llegamos a la bodega y la dueña que nos esperaba, " besitos para los amigos , achuchones para los algo más que amigos, y a los demas ¡ Vamos corriendo que tenemos comunión !: Algunos pensamos ¡Coño que bien, langostinos , corderito, tartita !. Pues no, deprisita que os lo enseño a toda pastilla y os vais a cascarla.
    Tecnicamente una bodega calculo yo de unas 150 barricas, muy tradicional con una elaboración muy actual, sabiendo lo que hacen, y a más de uno sacandonos de los mundos de YUPI, y explicandonos como coño se elabora ese agua sucia que se mete en roble y despues en botella y que sabe tan cojonudo, y que tanto alegra al personal.
    Engañados por nosotros mismos, cargamos con parte de la cosecha del año pasado y así nos llevamos un poco del agua sucia y le agradecemos a la vinatera sus explicaciones con la adquisición de esta grosera mercancia que se llama " VINO TINTO DE LA BODEGA MONTE AMAN " ( como veis doy nombres porque me llevo comisión ).
    No falto a continuación nuestra visita a la taberna del pueblo, en donde refrescamos el gagnate en un cerrar y abrir de ojos. Pronto Andres toco la corneta y nos convoco a filas para desfilar con los enseres a la bodega de sus amores donde nos esperaba una suculenta degustación culinaria.
    Como todo el día, nos siguio sorprendiendo el paraje y la ubicación de las bodegas, con bellas vistas que nos llevaban hasta el fondo, en donde con un poco de imaginación podiamos imaginar las viñas y el rio Arlanza, que a la postre fueron los culpables de los placeres que nos esperaban.
    ¡Prepara el fuego Andres, que yo voy poniendo las chuletas ( dice Jesusón ). Zp, que no puede estar un momento quieta prepara gigantescas y sabrosas ensaladas, y la Rosita y la Monsines como siempre no sabian ni por donde empezar , hasta el punto que yo creo que aun no lo han hecho.
    ¡ Muy , pero que muy bueno todisimo, morcillitas, chuletitas, ¿ y el postre , que me dicen ustedes ?. pues señores no era un regalo del cielo, eran un super flan de cafe ( descafeinado ), del arte que tiene esta chica que se denomina Zp. " Gracias guapa ".
    Tambien huvo corrida de toros, ¿ o, no ?. es que yo oi que a algun@ le habia pillado el toro, o la vaca, o quiza es que levantamos mucho el codo, y habia mucho que celebrar. En fin ya os decia al principio que nosotros celebramos todo y si es por anticipado no pasa nada.
    ¡ A la a tomar el fresco que ya esta bien de jalar, recoger , dejar la hacienda curiosita, y a la visita del pueblo. La iglesia con su torre espectacular, la cual pudimos ver por dentro gracias a la señora que custodia esta misma y la cual fue a buscar Andres, que como todo el día estuvo genial y en todo. Subimos algunos a la torre, y como podeis comprender desde 28mts de altura y en el lugar que esta enclavada, algunos y solo algunos lo vieron todo ( algunos hacia rato que no veian nada, alguna chivirita que otra) . Descubrimos por sus comentarios la gran cantidad de posesiones que tiene Andres: Viñas, campos de cereal, choperas, palomar, huerta, ........de todo chavales. Hasta nos ha enseño la huerta del Juanito que es medio comunitaria.
    Habia visto la jodia Rosita un campo de AMAPOLAS, desde lo alto de la torre, ¡ si es que no se la puede enseñar nada coño ! enseguida " hay que ir a las amapolas, hay que ir a las amapolas, y duro con las amapolas, en fin estoy seguro que no sabeis lo que paso a continuación. Habeis acertado ¡ toma amapolas y campo de amapolas con cojones, el resto lo puso ella sola saltando como un potro. A algunos tambien les decoraron la coronilla con alguna que otra amapola.
    A lo tonto y lo bobo nos dieron las tantas y colorin colorado hasta otra ocasión y me quedo espachurrado.
    PD. Pido disculpas ya que no tuve un día especialmente agraciado.


    Última edición por chuchi el 25/5/2011, 23:43, editado 3 veces
    La Señá Conce
    La Señá Conce
    Senderista


    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  La Señá Conce 23/5/2011, 21:29

    Chuchiiiiiiiiiii... que ya te poniamos una falta grave, bueno lo dejaremos en leve porque al final la sartén funciono.
    No me extraña que ayer no la escribieses pues la hora que era, los videos que tenias que revisar y esta crónica tan extensa necesita más que un sartenazo para sentarte a escribirla.
    Ya ves nos tienes mal acostumbradas y te vuelves chulito y te haces desear.
    Gracias por dedicar un largo tiempo a deleitarnos con tus relatos breves.
    Tambien dar las gracias a Andres por el día que nos preparó, lo pasamos fenomenal y como nos quedo pendiente la cata pues los que no pudieron ir podrán animarse a conocer tan bonito pueblo.
    rousla
    rousla
    Senderista


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  rousla 23/5/2011, 22:43

    Gracias Chuchi, que a pesar de estar malito, nos deleitas con esta maravillosa crónica, gracias por tu esfuerzo y tu dedicación
    Andrés muchas gracias por invitarnos a tu bellísimo pueblo y por ser un gran anfitrión.
    Gracias a las fotógrafas por mostrarnos parte de su trabajo.
    Jooo que bien me lo pasé espero poder repetirlo.
    Buena semana a tod@s
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Jose Felix 23/5/2011, 22:58

    Nos alegramos de lo bién que os trató el amigo Andres,y del buen día que pasasteis.
    Chuchi: tus crónicas soon muy descriptivas; gracias chaval.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Osquitar 24/5/2011, 00:27

    Por lo que contáis, el amigo Andrés se pegó una currada cojonuda para preparar un gran día. Con gente así da gusto..... Lamenté muchísimo no haber podido ir a Castrillo pero una promesa es una promesa. Espero que no os habréis bebido toda la cosecha del tío Andrés y así, los que no pudimos asistir, podamos hacerlo en otra ocasión.

    Del tío Chuchi, qué contar; se ha estado más tiempo dándole al teclado que moviendo el bigote en Castrillo. ¡ Gracias chaval ! La próxima vez que te vea, tienes una cerveza ( ó mirinda) de mi parte.

    Nada más ir anticipándoos que el domingo 18 de junio, no hagáis planes con " naide", que toca comilona en Santibáñez, organizada por Félix y por mí.

    Saludos y feliz semana.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Ruta de Castrillo Solarana

    Mensaje  Conchi 24/5/2011, 13:25

    En primer lugar dar las gracias al anfitrión, por todas las cosas que preparó para tener un día completo: ruta, visita a la bodega,comida, visita a la iglesia... Vamos de todo.
    Como siempre la cronica muy explícita, con lo cual los que la hayan leído se habran quedado con las ganas de que se repita para poder experimentar todas las vivencias que tuvimos. Gracias Chuchi.
    Gracias tambien a l@s fotografos por tan bonitas fotos. La foto del campo de amapolas en la que Rosa parece que levita me gusta mucho hay muchas fotos muy bonitas.
    Buena semana a todos.
    avatar
    MARTA
    Senderista


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  MARTA 25/5/2011, 22:48

    Veo que me perdí un gran día. Que envidía.
    Para la siguiente me apunto.
    Imagino que este domingo después de la noche blanca no habrá salida al campo. Pasrlo bien. Besos.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Osquitar 26/5/2011, 22:14

    El que, el domingo le dé pereza salir al campo, que sepa que tiene la posibilidad de asistir a un concierto de música clásica que tendrá lugar en el Real Monasterio Sante María la Real de las Huelgas a las 12,30 horas del mediodía, organizado por Patrimonio Nacional. Con estar antes de las 12,15 horas a la puerta del monasterio, basta. Luego algún individuo lol! se encargará de situarles en un lugar de privilegio.

    VAAAAMOOOOOSS, QUE MAÑANA ES VIERNEEEESSSSSSSS
    avatar
    MARTA
    Senderista


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  MARTA 26/5/2011, 22:23

    Pués Oscar estate pendiente de mi que creo que estaré por la entrada del Monasterio para que me cueles.
    Besitos.

    Contenido patrocinado


    RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES Empty Re: RUTA 22-05-2011 COMIDA EN LA BODEGA DE ANDRES

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 14/5/2024, 00:52