SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


2 participantes

    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Osquitar 7/9/2012, 00:03

    ¡ Hoolaaa, chavalotes y chavalotasss!


    Después de éste caluroso verano, tendremos que volver a echarnos pal monte.

    Como primer plato, propongo, junto a los amigos de la A.C.R.D.R. " El Molinillo" de Santibáñez Zarzaguda una ruta circular que recorre, en parte, el cañón del río Mataviejas ( entre Ura y Castroceniza), con una distancia de 11 kilómetros. Posteriormente nos acercaremos a Puentedura a tener una suculenta comida, cuyo precio y menú se están negociando.

    Dado que hay que contratar autobús y reservar mesa y mantel,sería adecuado que reservéis un lugar en vuestro calendario y os fueseis apuntando al evento, más que otra cosa, para que no os lo cuenten.

    Hago la reseña que la ruta es en sábado. Seguiré ampliando información.



    Saludotes, y podéis contar un poco como os ha ido en el verano.
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Estaremos a un paso

    Mensaje  Jose Felix 8/9/2012, 10:09

    Oscar:
    Como bién sabes, tanto Angeles como Yo, también pertenecemos a la Asociación "El Molinillo", y solemos immplicarnos en sus actividades.
    En este caso, nos parece muy acertada la idea de compartir este día juntos, (creo que en otra ocasion también lo hicimos...).
    Ocurre que el dia 29 : San Miguel, se celebra una reunión lúdica en lo que fue "La Granja Bascones", (a siete kms. de la Senda del Río Mataviejas / Ura / Puentedura), y en dicha Granja estuve viviendo desde el año 1.965 hasta el 75; entonces habitabamos 42 familias, había escuela, tienda, bar, etc., entonces era del Gupo CLESA. Hace unos pocos años, la compró Nueva Rumasa, y empezó su decadencia hasta que a fecha de hoy ya está cerrada y desmantelada.
    Se ha propuesto a todos los que estuvimos vinculados a dicha Granja, un reencuentro allí para
    celebrar una Jornada de "despedida y cierre".
    Dadas estas explicaciones, solo desearos que paséis buena jornada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Re: Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Invitado 8/9/2012, 13:15

    Bueno antes de nada, me presento como nuevo personajillo por el foro y espero poder unirme a vosotros tambien.

    Como digo soy nuevo aqui y en Burgos.

    He leido donde soleis quedar los viernes, para hablar, hacer peña y conocer a los nuevos, como es mi caso.

    El proximo viernes alli nos veremos, eso si a ver si doy con quienes sois jejeje, por que repito tambien soy nuevo por Burgos.

    Un saludo y seguire leyendo por aqui las novedades.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Re: Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Osquitar 9/9/2012, 23:47

    ¡ Hola, Thor!

    Sé bienvenido a este foro y a este grupo. Referente al lugar de reunión de los viernes, llevamos unos meses que no quedamos, porque entre la llegada del verano y la multitud de compromisos personales que nos llovieron a los miembros del grupo de repente, pues se suspendió hasta que los miembros y miembras decidan. De todas maneras, estate atento al foro por si hay novedades.


    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Re: Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Invitado 10/9/2012, 19:45

    Osquitar escribió: ¡ Hola, Thor!

    Sé bienvenido a este foro y a este grupo. Referente al lugar de reunión de los viernes, llevamos unos meses que no quedamos, porque entre la llegada del verano y la multitud de compromisos personales que nos llovieron a los miembros del grupo de repente, pues se suspendió hasta que los miembros y miembras decidan. De todas maneras, estate atento al foro por si hay novedades.


    Un saludo.

    Ok gracias por la aclaracion y estare atento, pero ya me direis como hago para cuando empeceis de nuevo a salir, por que yo quiero conoceros y hacer las rutas.

    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Re: Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Osquitar 27/9/2012, 00:13

    Bueno, ultimando detalles de la ruta del sábado, decir que lo primero es apuntarse, claro está.
    El autobús vale 10 euros, aunque también está la posibilidad de desplazarnos, de forma particular, en coche hasta Ura, punto de partida de nuestra ruta.

    Posteriormente a la visita al cañón del río Mataviejas, nos desplazaremos hasta Puentedura donde comeremos. El menú vale 10-12 euros.

    Después de comer nos desplazaremos a Covarruvias, para finalizar con un toque cultural un espléndido día, seguro.

    El autobús sale a las 9 de Santibáñez Zarzaguda y a las 9,30 h. si hace falta, recogerá a la gente en Burgos, en muebles Evelio ( Glorieta Bilbao). A ver si sobre las 10,15 comenzamo a andar.

    Ahora mismo hay 36 personas que van en autobús y 7 que salen en coche particular.

    El jueves por la noche se cierra el plazo de inscripción. Animaros.



    Saludos y feliz semana.




    P.D. Por cierto, qué sosos son los que fueron a la ruta de la presa de Alba, que ni crónica, ni comentarios, ni fotos, ni ná.

    Contenido patrocinado


    Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas. Empty Re: Día 29 de septiembre. Cañón del río Mataviejas.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 14:32