SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


+3
VeroMiRu
JESUS.
trochas
7 participantes

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    trochas
    trochas
    Senderista


    Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  trochas 13/1/2013, 22:43

    Los Canales del Dulla. 15Km y 750 metros de desnivel positivo para recorrer el monte Dulla, pasando por curiosos portillos, vertiginosos cortados y húmedos barrancos. Nuestro punto de partida es el famoso pueblo de Puentedey; identificado por su arco sobre el río Nela. Los primeros pasos nos llevan a la parte alta del pueblo, para pasar junto a la casa-palacio de Los Porras y en la siguiente bifurcación tomar el camino de la izquierda; que después pasa a ser pista. La ruta continúa por lo que parece ser una vía verde (NO) y nos lleva hasta la Poza de Covarada. Unos metros más adelante giramos a la derecha para ascender por una senda que enfila hacia la sierra. Una nueva bifurcación nos hace girar a la izquierda y por esta senda terminamos llegando a una alambrada que corta el camino. Tras cruzar el paso, escasos metros más adelante, encontramos a nuestra derecha un sendero que asciende hacia el Collado Fuente de La Raya. Dejando Peña Haza detrás, ascendemos a la parte alta del cordal que nos llevará al Dulla Nos arrimamos al cortado para ver los impresionantes cortados de este monte, y en un abrir y cerrar de ojos coronamos la cumbre: Dulla (1.143m). Continuando la línea del cordal, nos podremos acercar a observar el collado de La Puerta de Dulla, con El Paño detrás; en una imagen que seguro quedará en el recuerdo. Toca iniciar el descenso, caminando por el cortado, paralelos al Barranco del Dulla. Pero pasados escasos 5 minutos, vamos girando a la derecha para ir en busca del Barranco de Valdecastro; el cual será nuestro itinerario de regreso. Al fondo del valle vemos como un sendero gana terreno paralelo a la regata, no es difícil orientarse, hay que ir siempre lo más cercano posible al riachuelo. Por este camino veremos el “Salto de la Coladera”; una pequeña cascada con escasa cantidad de agua. Más adelante el sendero cuelga del acantilado y desciende hasta unirse con el río. Ahora nos toca sortear una cruzada saltando de un lado a otro de las aguas, por ello será recomendable llevar botas. Tras cruzar por última vez el río, enlazamos con el GR-1 y llegamos a una carbonera, donde aprovechamos a comer el bocadillo. La senda del Camino Histórico nos lleva hasta el precioso pueblo de Quintanilla-Valdebodres, donde subiendo por el molino, podremos encontrar el “Pozo del Infierno”; una increíble surgencia de agua. Pero el camino continúa por la carretera que lleva a Puentedey (S-SO), que tras seguirla durante algo más de 1km; nos da la posibilidad de tomar a la derecha el sendero que lleva a la mágica cascada de La Mea. La Cascada de La Mea es un salto que nos da la oportunidad de disfrutar de su cascada “desde atrás”, bajo unas arropadoras paredes. Tras deleitarnos con este paraje, volvemos hasta la carretera y recorremos los últimos kilómetros a Puentedey[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JESUS.
    JESUS.
    Admin


    Mensajes : 200
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 57
    Localización : En las montañas, en los valles,en los rios.

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty RUTA 20 ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  JESUS. 17/1/2013, 23:51

    LAS SISTER ROBLES Y EL CONSORTE QUE PARECE QUE SOY YO,NO ESTAREMOS DISPONIBLES PARA ESTA RUTA TAN ESPECTACULAR,DEBIDO A ACONTECIMIENTOS FAMILIARES,PERO TRANQUILOS ESTAREIS A MERCED DEL SEÑOR TROCHAS QUE CAPITANEA LA RUTA ,ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS.CHAO CHAO CHAO
    avatar
    VeroMiRu
    Senderista


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 02/01/2013

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  VeroMiRu 18/1/2013, 01:38

    HOla!!!

    Yo sí que me apunto!espero que esta vez no haya sorpresas de última hora!

    Hasta el domingo!

    Verónica
    ASCEN
    ASCEN
    Senderista


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : BURGOS

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  ASCEN 18/1/2013, 09:22

    Hola... Miguel y yo tb nos apuntamos a esta ruta. Hasta el domingo.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty RUTA CANALES DEL DULLA

    Mensaje  Conchi 18/1/2013, 15:18


    Hola, yo tambien voy a la ruta.

    Conchi
    avatar
    tinaa
    Senderista


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 25/09/2010

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Canales del dula

    Mensaje  tinaa 18/1/2013, 20:08

    Hola también me apunto para la ruta tan apasionante.

    Quiero veros a todos y con alegría.

    Smile
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  Osquitar 19/1/2013, 00:45

    ! Hola , chavales. El domingo nos vemos en el Benidorm a las nueve. Por cierto , por si a alguien le viene bien, según se termine la ruta vuelvo para Burgos.


    Saludotes.
    avatar
    VeroMiRu
    Senderista


    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 02/01/2013

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  VeroMiRu 21/1/2013, 00:17

    Hola chicas y chicos,

    Gracias por un domingo tan estupendo y por tratarme y acogerme tan bien!!!!!Ahora mismo no puedo ni mover las pestañas ;-), pero ha sido genial!!!Repito fijisimo!!

    Un abrazo y que tengáis buena semana. Nos vemos el viernes!

    Vero
    trochas
    trochas
    Senderista


    Mensajes : 94
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  trochas 21/1/2013, 01:08

    Hola a tod@s aprovecho para saludar a los temerarios de este dia,a quien se quedo con las ganas,y a quien no le dio la gana...para mandar el enlace..."que disfruteis"...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  Invitado 23/1/2013, 15:23

    Hola Chicos/chicas
    El dia, se presentaba normalito, algo de frio y encapotado,
    la carretera, pues puñetera, con bastante nieve a la altura
    del paramo de Masa y algo en la Maszorra.
    Pero nada mas lejos de la realidad.
    De momento teniamos chica nueva en la ruta.
    El tiempo a la llegada, despejado, con sol y temperatura agradable, buen preludio para el el dia tan redondo que pudimos despues disfrutar.
    La leche que pedazo ruta, yo la pongo un 11 de nota.
    Dios, que vistas, que paisajes, que luz, que dia.
    Goder, pero que bien que lo pasamos.
    La madre que lo pario la nieve que habia, y que gordo iba el rio Dulla.
    Menos mal que tenia un curso de natación, recien terminado.
    Yo, por dos veces perdi el Ferrisss y Conchi lo cogio ya en marcha y
    por los pelos,pero lo bueno es que luego no se queria bajar.
    Aun asi no fuimos los unicos en tener cierta dificultad en los embarques.
    Otras se mearon para deshacer la nieve y para perder algo de lastre, algunas se equivocaban de orilla porque las lagrimas de
    la risa las nublaba la vista y el sentido de la orientación.
    Tambien hicimos un curso intensivo de "aupa que te llevo",
    todos aprobamos con nota, pero hemos de dar un sobresaliente,
    mejor dicho matricula de honor para "TROCHAS".

    ....Y la cascada de la MEA,... casi nunca mea, pero que espectaculo, como tiraba agua, y todo por ir nosotros a verla.

    Vero. me alegra haber leido tu satisfacion para este domingo,
    no todos seran asi, pero te animo a seguir probando, siento
    llegaras a casa cansada, pero y lo bien que dormiste.

    "Trochas" gracias por este dia,.. por tu compañia, por tu aportacion, por tu valia y por tu entrega.
    A los demas mandaros un saludo y que nos vemos el viernes.
    Un abrazo.
    Valentin




    Última edición por VALMARGO el 28/1/2013, 11:43, editado 2 veces
    ASCEN
    ASCEN
    Senderista


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : BURGOS

    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  ASCEN 23/1/2013, 19:22


    Bonita cronica Valentín. Yo todabía me rio sola al recordar esta aventura que tan bien describes...tienes razon al decir que no todos los días van a ser asi, creo que será irrepetible por todo... el día, la compañía, el paisaje...aunque espero seguir disfrutando de las rutas que están por venir, hasta a Miguel le ha entrando el gusanillo del monte. Opino lo mismo de nuestro amigo Trochas, Basketball en ningún momento dudé de su buen hacer, con lo cual yo me lo pasé genial.
    El viernes al final no voy a poder ir, pero estaré en contacto con Conchi que me pondrá al día y espero veros el domingo.

    Contenido patrocinado


    RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA Empty Re: RUTA 20 DE ENERO 2013 LOS CANALES DEL DULLA

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 13:46