Comenzamos el dia quedando a las 8:30 en el Benidor pero como siempre alguien llega tarde por no leer, después de perdonar el despiste arrancamos viaje hacia santa Santa Maria de Redondo. Durante todo el viaje nos aompaño una intensa niebla, pero eco cuando en san salvador giramos hacia la derecha para llegar al destino nos deslumbra una pedazo de vista hacia la montaña palentina con un dia que climatológicamente hablando no podía ser mejor.
Comienzan los preparativos que si llevo la cuerda, que si llevo piolet, que que botas me pongo,etc.
Una vez listos y preparados comenzamos a subir hacia Fuente Cobre y surgen comentarios como que acebos tan bonitos, ala pero mira que vistas, pero que bonito todo. poquito a poco vamos subiendo entre acebos y arroyos que bajaban debido al gran deshielo que había y cuando nos queremos dar cuenta llegamos a nuestro primer objetivo FUENTE COBRE un entorno precioso donde ya nos brindaba unas vistas espectaculares. Tras una breve visita a la cueva y posterior almuerzo como no donde nos encontramos con otro grupo de Palencia y compartimos alguna vianda.
Ponemo rumbo hacia el segundo objetivo VALDECEBOLLAS la cosa se empieza a poner muy hacia arriba vamos que en el primer tramo ni las cabras, pero que es eso para un grupo como este superado sin problema. Aunque hubo que hacer una pequeña paradita técnica porque ROSA extrenaba botas y a la pobre le estaban haciendo rozadura, pero con una gran cura de CONCHI continuo ruta sin queja alguna, al mismo tiempo la SEÑA CONCE se arreglaba el cordon que se le había roto.
Tras esos dos pequeños incidentes llegamos a las lagunas helados precioso hay ponte hay que saco una foto y allí y alla.
Seguimos subiendo la nieve empieza a ser fiel compañera donde como no nos metemos hasta la cucusilla como dice vero. La pobre fue la primera a la que le fallaron las fuerzas y tras un rato de ir a remolque decide darse la vuelta con Oscar. El resto seguimos subiendo cada vez con mas inclinación y teniendo nuestros apurillos.
Parada técnica en este caso para comer menos mal yo ya no podía con mi alma.
Tras la recuperación de fuerzas venia una fuerte subida que enseguida nos daba con el segundo objetivo VALDECEBOLLAS si hasta aquí lo visto había sido precioso para estas vistas ya no tengo palabras IMPRESIONANTE.
Toca descender y las fuerzas y el agua se acaban pero las impresinantes vistas no, afortunadamente encontromos un mini arroyito donde con mucha paciencia TROCHAS nos coge agua eso si con un sabor especial y heladaaaa.
Seguimos camino bajado por nieve la cual se pisa muy bien, pero de pronto vemos una fuerte bajada donde a TROCHAS se le ocurre la genial practica del CULO SKY os podeis imaginar risas y disfrute.
Después de eso nos llega el primer inconveniente hay que cruzar el rio y no nos lo va a poner fácil, para sortearle nos tenemos que meter por un matorral que con alguna rama por encima del rio pasamos.
No contentos con pasarle una vez no hay una sin dos y si antes llevaba agua no te digo después CONCHI la mas valiente no se lo piensa y de piedra a piedra y tiro por que me toca pasa la primera los demás no nos achicamos y pasamos después claro.
Volvemos a necesitar agua y esta vez lo cogemos de un riachuelin que nos sale por la pared nos lo pensamos pero al final la sed era tal que vamos si ami no me ha pasado nada espero que al resto tampoco.
Y por fin después de una ruta 10 como dicen mis compis y el 10 es la mejor manera de resumir llegamos a los coches, cambio de calzado el que mas y el que menos pies calaos y cansados.
Parada en el bar para tomar la cervecita o el café y a emprender vuelta a Burgos con llegada sobre las 9
Esto a sido todo espero que os guste,