SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo

+2
MARTA
Conchi
6 participantes

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO

Conchi
    Conchi
    Senderista

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO

Mensaje  Conchi 31/1/2011, 00:09

Hola a dodos haber si nos vamos quitando la pereza de encima.
    Me parece que voy atener que poner seria y llamaros otra vez camastrones mas que camastrones. Bueno bromas a parte quiero proponer para el proximo domingo la RUTA QUE VA DESDE ORBANEJA DEL CASTILLO A VILLAESCUSA DE EBRO. Es una ruta de dificultad baja y creo que las cascadas delTobazo estan a tope- asi que preparad las maquinas para hacer muchas fotos.
    Si terminamos pronto la ruta podemos ir a las eras de Orbaneja del Castillo para ver las chozas realizadas con manposteria y cubiertas con falsas cupulas de piedra- tambien podemos ver los eremitorios de Villa Escusa etc-
    Si alguno conoce mas cosas de estos sitios que lo diga.
    Bueno FELIZ SEMANA a todos.
    MARTA
    Senderista

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty Re: RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO

Mensaje  MARTA 31/1/2011, 00:59

Bueno, si todo va bien, el domingo contar conmigo.
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista

Mensaje  Jose Felix 31/1/2011, 16:45

Cochi:
    Así me gusta, tirando también Tú del carro; si no surgen impedimentos, camninaremos por las orillas del Ebro.
    Por cierto, ¿la hecemos circular,-la ida por el monte y la vuelta por el río-, ¿o dejamos coche en Villaescusa para volver a recoger el resto en Orbaneja ?
    La Señá Conce
    La Señá Conce
    Senderista

Mensaje  La Señá Conce 1/2/2011, 20:05

Este domingo,la mini family, por motivos familiares no podemos acompañaros. Ultimamente me pierdo todas, y bien que lo siento. Que lo paseis estupendamente. Un besito y buena semana para tod@s.
    JESUS.
    JESUS.
    Admin

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty ruta del domingo 6 de febrero

Mensaje  JESUS. 1/2/2011, 22:33

Como bien dice la seña conce este domingo tenemos celebacion familiar,ya siento no poder honraros con mi presencia,la siguiente semana os voy a poner una ruta espectacular asi que poneros las pilas y cargar las baterias de las camaras ,que lo paseis bien en el tobazo y a ver esas fotos. saludos y buena semana JESUS.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista

Mensaje  Osquitar 2/2/2011, 23:32

Nosotros también, lamentándolo mucho no estaremos a las 9 en el Benidorm. Tenemos muchos compromisos la noche anterior y no se puede " ir a misa y tocar las campanas", aunque no descartamos la posibilidad de .incorporarnos, si el tiempo y la salud de Elena nos acompaña durante el día a vosotros.

Saludos y Feliz Semana
    Conchi
    Conchi
    Senderista

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty ruta del 6 de febrero

Mensaje  Conchi 3/2/2011, 15:12

Jose Felix escribió:Cochi:
    Así me gusta, tirando también Tú del carro; si no surgen impedimentos, camninaremos por las orillas del Ebro.
    Por cierto, ¿la hecemos circular,-la ida por el monte y la vuelta por el río-, ¿o dejamos coche en Villaescusa para volver a recoger el resto en Orbaneja ?

MI IDEA ES DEJAR LOS COCHES EN ORBANEJA Y ANDAR POR EL CAMINO QUE VA PARALELO AL RIO, LA VUELTA PUEDE SER POR OTRO SITIO Y QUE NO SEA LA CARRETERA SI ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA POR DONDE ES, DE LO CONTRARIO VOLVEMOS POR EL CAMINO DE IDA.
    MARTA
    Senderista

Mensaje  MARTA 5/2/2011, 11:22

HOLA ATODOS, SE APUNTA MI AMIGA ROSA A CAMINAR MAÑANA.NO VEMOS A LAS 9 EN EL BENIDORM
    Invitado
    Invitado

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty Ruta de Orbaneja

Mensaje  Invitado 5/2/2011, 17:31

Hola a tod@s
    Como vereis es mi primer mensaje para presentarme.

Coincide también que mañana 6-2-11 vamos mi amigo y yo a hacer la ruta de Orbaneja.
    Lo que pasa es que nosotros solemos hacer las rutas más temprano.

Espero que para próximas veces podamos hablar antes,ya que de un dia para otro suena bastante precipitado.

De todas formas si mañana os cruzais con un par de chicos con sombrero, ya sabreis que somos nosotros, jeje.

Que se de bien el dia.

Saludos.

Javier.
    MARTA
    Senderista

Mensaje  MARTA 5/2/2011, 17:42

Hola Javier, estearemos atentos, y si os vemos seguro que os saludamos y nos presentamos.
    Invitado
    Invitado

RUTA DEL DOMINGO 6 DE FEBRERO Empty Orbaneja-Villaescusa

Mensaje  Invitado 7/2/2011, 01:36

MARTA escribió:Hola Javier, estearemos atentos, y si os vemos seguro que os saludamos y nos presentamos.

Pues no hubo suerte, a ver si para la próxima, jeje.

Espero que os lo pasarais bien, ya me contareis o lo veré con las fotos.

Saludos
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista

Mensaje  Osquitar 7/2/2011, 23:12

¡ Hola a todos! ¿ No va a haber ningun alma caritativa que pueda perder un poco de su valeroso tiempo en contarnos como fue todo? Tuvo que ser una ruta apasionante, estando don Paco entre vosotros. ¿ Tambien fue Alfredo? ¿ Y Toni?

Nosotros tuvimos que estar castigados todo el domingo en casita. Menos mal que parece que la peque empieza a levantar la cabeza.

El domingo que viene tampoco podremos ir a la ruta porque no estaremos en Burgos en todo el fin de semana.

A ver si nos vamos quitando los compromisos y volvemos a enganchar.

Saludos y feliz semana a todos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado 8/2/2011, 02:57

Tenemos que decir que fué un acierto por parte de Conchi proponer esta ruta. Aunque empezaba siendo una mañana fria, con un cielo raso que nos cuesta ver últimamente por estas tierras, con el caminar y el transcurrir de la mañana la temperatura fué subiendo y Don Lorenzo que nos acompaño durante toda la jornada supuso que al final pasasemos algo de calor.
    El día dió para comer en la calle y muy a gustito.
    Como decia y con -5ºC comenzamos en Orbaneja sobre las diez de la mañana, pronto cogimos el camino paralelo al rio que poco a poco y meandro tras meandro nos fue llevando hasta la primera de las cascadas del Tobazo, aunque no estaba tan revosante de agua como en otras ocasiones ( comentarios de los presentes ), lucia preciosa ( vease fotografia principal del foro ), los chorretones helados que colgaban por todas partes le hacian aun estar más bonita, estos eran claro exponente de las temperaturas que se cuecen por estos lares. Los mas audaces enseguida treparon cuesta arriba, para disfrutar en lo alto de la seta principal de cascadas de Tobazo, aunque la multitud de cascadas alrededor de la principal no soltaban mucho agua, si que la imagen bien merecia la pena. Nos contaron que se llegaron hasta un eremitorio que hay en lo alto. Os tengo que confesar, que este narrador y algun que otro senderista más, aprovechamos tan insigne hazaña de nuestros osados amigos, para degustar algun que otro tente en pie, tanta hazaña sin viandas resulta algo insuficiente.
    Despues de recrearnos con las vistas que nos rodeaban en este paisaje tan espectacular, iniciamos el camino de vuelta por el mismo lugar por donde vinimos.
    Falto un poco de sincronización a la hora de tomar el bocadillo, pero para la próxima seguro que se tendra en cuenta y se mejorara.
    Conocimos algun que otro integrante nuevo en esta día de sendero, y que decir tiene que el ambiente y todos los que formamos de la partida lo mejor de la jornada.
    No os voy a decir lo que es Orbaneja y su entorno porque lo conoceis de sobra, pero la realidad es que se sigue disfrutando cada vez que uno va, y por supuesto tambiem lo hicimos ayer.
    A lo dicho un acierto la ruta, la compañia, los saludos telefónicos de los compis ausentes,los bocatas, ( el chorizo y salchi de la madre de Don Paco, el de la maleta ), el sol, Orbaneja,.............etc. ¡ah se me olvidaba ! y la madre que lo parió para no dejar casi nada.
    Saludos y buena y feliz semana a todos.
    Atentos que la primitiva esta semana tiene bote de 9 millones de €. ( tengo comisión )
    MARTA
    Senderista

Mensaje  MARTA 8/2/2011, 21:31

Hola a todos/as. Qué tal va la semanita?, espero que estupenda.
    Gracias Chuchi po r tu crónica, la evrdada que fue un día muy bonito y disfrutamos del paseo.
    Que alguien ponga unas fotos, yo no sé...
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista

Mensaje  Jose Felix 8/2/2011, 21:46

Chuchi:
    Como disen en mi tierra...¡¡ vos sos todo un cronista !!
    ( esto está muy bién, que todas/os nos impliquemos ), así
    da gusto.
    Saludos y buena semana.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21/11/2024, 11:45