SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SENDERISMO-MONTAÑA BURGOS

Temas de senderismo


+3
Jose Felix
Conchi
JESUS.
7 participantes

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    JESUS.
    JESUS.
    Admin


    Mensajes : 200
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 57
    Localización : En las montañas, en los valles,en los rios.

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  JESUS. 7/4/2011, 20:04

    pico manblas ,ruta de 8 km por la mañana,despues de comer y los correspondientes cafelitos disfrutaremos de la floracion de los cerezos en covarrubias.
    Conchi
    Conchi
    Senderista


    Mensajes : 116
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty RUTA DEL DOMINGO 10

    Mensaje  Conchi 8/4/2011, 21:38



    Hola, el domingo nos vemos en el Benidorm.
    No tengo tiempo de escribir más
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Cerecitas

    Mensaje  Jose Felix 8/4/2011, 22:27

    Cerezitas....
    Tienen que estar a punto...; espero que no me surja impedimento para poder caminar
    y pasar el día con buen ambiente.
    Osquitar
    Osquitar
    Senderista


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  Osquitar 9/4/2011, 00:15

    Envidia me da la propuesta para el domingo pero, como sabéis, no voy a poder asistir a la ruta. Nos gustaría poder unirnos a vosotros por la tarde, para poder ver juntos ese maravilloso espectáculo que es la floración de los cerezos,pero con dudas.

    Que os lo paséis muy, muy bien.
    Jose Felix
    Jose Felix
    Senderista


    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 68
    Localización : Tf. 609088065

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  Jose Felix 9/4/2011, 00:20

    Oscar:
    Lo Tienes fácil: nos llamas al mediodía y te decimos por donde andamos y quedamos,¿ vale...?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  Invitado 9/4/2011, 14:16

    Parece ser que ese pico no es tan pico, y que pica menos que un pico, asi que picaremos un pico de ese pico y si Jesusito nos engaña le daremos con el pico.
    Hasta mañana a las ocho y pico.
    avatar
    MARTA
    Senderista


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  MARTA 9/4/2011, 16:09

    Chuchi estás hecho todo un poeta.
    Yo también me apunto a subir a ese pico que dice Chuchi que no lo es tanto.
    Nos vemos mañana.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  Invitado 10/4/2011, 22:03

    Güenas mis queridas y queridos amigos, ya se que estais impacientes por saber el relato de lo acontecido en el día de hoy, y a decir verdad, no es ni mucho ni poco interesante, ni corto ni largo, ni frio ni caliente, ni gordo ni flaco..............¡coño que si sigo asi me dan las tres de la mañana y nada de nada ! . En fin con todo mi respeto a los aludidos y mi más sentido pesame a los leyentes, empezare mi cronica diciendo que la relación " CASTILLEJO - PELLEJO " tiene mucho que ver con este día, y si estais atentos lo comprobareis vosotros mismos.
    Partiamos como siempre a las nueve y pico del Beni con el fin de subir a un pico llamado EL CASTILLEJO ( ya veis que empieza lo del llejo ), y siguiendo a nuestro amigo Jesusón, en media horita estabamos cerca del pico, y empezando la ruta a unos 2 Km y pico de la Ermita de Nta,. señora de Las Mamblas. Mucho viento al principio y algo nublado, alguna competencia en el camino formada por una cuadrilla de cuatro o cinco y pico, estos a la larga serian los que nos informarian de lo que pasaba por las alturas ya que coronaron primero la cima y en el camino de vuelta comieron el coco a algunos haciendoles saber del viento que por alli sucedia. Primera parada la ermita de Ntra. señora, y primeros cerezos en flor junto a ella. Primeras fotos ( unas siete u ocho y pico ). Despues de la paradiña en la ermita, iniciamos el camino de subida al pico, serian las diez y pico. El aire , el viento, y otros no fueron suficientes para evitar despojarse de algo de abrigo ya que la subidita se las traia. " a la vuelta bajamos por el pico de enfrente " ( dice Jesusón ) " pues conmigo no cuentes chaval " ( dice Justo ). Son las primeras diferencias como es logico en una subida a un pico que estaba costando un huevo y pico. Ya en la cima y como casi siempre vistas espectaculares, se divisaba el alto de Mazariegos ( 1060 m. ), el pueblo del mismo nombre, la carretera de Soria, y alguno que ni siquiera llego arriba dice que Salas ( la imaginación que no falte ). Tengo que a puntar que Montse y Marisol, se quedaron a 100m de la cima , preparando seguramente el amenizar la bajada. Sin modestia, el pico al que hemos subido y en el que Jesusón se resguardo en el crater que habia en la cima ( se ve en una foto ), estaba a 1347m y pico. Bajadita y nada más conectar con la Montse y Marisol que nos esperaban cien mts. más abajo, comienza el relato más güay que jamas escucho oreja alguna.Montse en su zapin nocturno ayer, pudo observar como un pellejo resultante de la caida de un senderista se convirtio en una historia digna de llevar al cine, o en su defecto tenerla muy en cuenta para un futuro no muy lejano. Es decir castillejo es a pelllejo, ( ni doce, ni quince, señores y señoras dieciocho y pico ), lo que peine es a brazo. Osea que estamos preparados todos los escuchas del relato de doña Montse a conservar muy atentamente nuestros brazos , porque de elllos dependen mucho los pellejos.Ha sido agotador, ( el relato ), acojona, pero no es mala solución, y si le metemos un hidraulico, en la piscina y en la playa, a triunfar como los vigilantes de la playa.
    Despues de algunas culetadas varias y un intento de volar por parte de Conchi Zp y que nos perdimos por seguir atentamente el relato del pelllejo, almuerzo en la ermita. A poco en los coches con el cumple feliz para nuestro amigo Felix, y comida en el campo, Felix pone los cafes y Justo la Tarta, y despues para casa y a cascarla chavales que ya es hora.
    No quiero despedirme sin hacer mención a la revolución de hormonas y hormonos a la que dio lugar nuestra visita a los cerezos,¡ que caritas , poses, fotos sospechosas, y otras maniobras locas, " OSEA CUANTO AMOR " Es inevitable , la primavera la sangre altera, y al que no que se eche un buen brazo y un hidraulico coño.
    La Señá Conce
    La Señá Conce
    Senderista


    Mensajes : 100
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  La Señá Conce 10/4/2011, 23:25

    Pero que bien y que pronto, que le dijo la tonta al tonto. Asi me gusta que nos podamos ir a la cama con toda la tarea resuelta, crónica y fotos.
    Gracias a todos, al que escribe y a los que publicais las fotos. La crónica muy buena como siempre, !anda que no dio de si el pellejito!. Felix vaya fotos, estás echo todo un fotógrafo. Y a la gorda no se le ha olvidado el funcionamiento despues de tanto tiempo sin usarla.
    Pues eso que ha sido un día perfecto, tiempo bueno, buenas risas, paisaje maravilloso y en su punto, tu si que sabes Jesusón, y la compañia de 10.
    Pasad tod@s una muy buena semana y no comaís mucho que hay que hacer huequito para la ruta nocturna.
    rousla
    rousla
    Senderista


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  rousla 10/4/2011, 23:42

    Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.Ya me puedo ir a la cama. Gracias Chuchi por la crónica.
    Buena semana a tod@s

    Contenido patrocinado


    ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS Empty Re: ruta 10-04-2011 PICO MAMBLAS Y FLORACION DE LOS CEREZOS EN COVARRUBIAS

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 13:46