Queridos [email=amig@s]amig@s[/email] ha sido un estupendo dia de fiesta en el que hemos conocido y disfrutado de la ruta propuesta por Jesusón " LOS PUEBLOS DEL SILENCIO" . Conociamos para empezar en el Benidorm a una nueva compañera de senderismo que hoy se unia a esta grupo por primera vez, se trata de Mari Cruz, a la cual le dimos la bienvenida y esperamos seguir contando con ella cuantas veces quiera.
Nos desplazamos hasta Barcena y comenzamos en el pueblo la ruta. Algo de magia y encantamiento tendra este pueblo que vio nacer a Jesusón, que todos al ver sus casas, su iglesia y entorno, comenzamos a imaginar cosas que pudieran suceder. ¡Alguna boda, vestidos de senderistas, sin alfombras rojas ni mucho lujo ! ¿ Quiza la del nacido en este pueblo con su galletera ?.
El balcon de la casa donde nacio Jesusón un lujo digno de cualquier ayuntamiento de categoria mundial. ¿ Os imaginais a Jesusón de alcalde diciendo desde el balcón eso de ¡ Barcenienses, somos una piña, y para demostrarlo nos vamos a dar un beso en la mejilla con nuestras parientas ! Dice el tonto del pueblo:( porque en todos los pueblos hay uno ) Eso, eso, un beso en la almejilla.
Y digo yo y me atrevo a proponeros ¿ porque no presentamos candidatura para la alcaldia de Barcena para estas elecciones ?
COALICION ................." PREPARADOS PARA PASAR HAMBRE "
ALCALDE : Jesusón
CONCEJAL DE EDUCACION Y MAESTRA : Montse
CONCEJAL DE CULTURA Y VIAJES : Conchingai
CONCEJAL DE SANIDAD : Mari Cruz
CONCEJAL DE FESTEJOS Y BODEGAS : Andres
CONCEJAL DE PASTELERIA : Rosita
CONCEJAL DE BUENAS OBRAS Y GORDITO PREDILECTO : Chuchi
Se cierra la candidatura para el resto de los senderistas de este grupo por no haber acudido hoy al pleno celebrado en la taberna de ARCONADA DE BUREBA.
¿ Que os parece la proposición ? A que mola, politicos, a tocarnos los guevos y que viva el cachondeo.
Bueno se acabo el cachondeo que os lo vais a creer y a caminar ya mismo hasta Arconada. Algun repechito, la mañana estupenda para caminar, paisajes que contrastan y resaltan las excelencias de la zona, y charla y más charla. Ya en Arconada decidimos tomar un tente en pie , y aunque el bar estaba cerrado, en la terraza del mismo degustamos alguna que otra vianda. Nuestro anfitrión es reconocido por los lugareños, los cuales le entretienen charlando, y así sin quererlo le hacen olvidar lo mal que se pasa sin llevarse al estomago más que un triste Kiwi ( cosas de la coalición " Preparados para pasar hambre " )
Seguimos caminando hasta Valdearnedo y allí regresamos camino inverso hasta el punto de partida. Casas en este pueblo que asombran a pesar de estar abandonado desde los años 70. En Arconada de niuevo el Vermucillo y otros, y en la terraza al solillo a comer que ya era con hora.
Os hablaba de la coalición " Preparados para pasar hambre ". Y es que somos unos figuras de la restauración. ¡ Pues yo estoy haciendo la dieta de mi jefe y con un filetito a la plancha me sobro! ¡ Pues yo hago la de mi jefa Ana ! ¡ Pues yo la del muslo y el pan !
¡Coño! y yo que pinto aqui metiendome una olla de garbanzos con chorizo, morcilla y toda la pesca. Pa llorar toda la tarde chicos, estos me van a meter con el DUNKAN de un momento a otro.
Acabamos y, con los coches raudos a tomar nuestra cuarta y quinta cervecita del día(yo) a Lences ¡hum qué ricas!.
Chic@s que muy bien, que un placer y que os esperamos en la próxima, que paseis una buena y feliz semana.
Firma:"el gordito"
y saludos a toda esta pandilla de "preparados para pasar hambre".